jueves, 21 de julio de 2011

Mentes Peligrosas


Ser mujer es indiscutiblemente uno de los trabajos más arduos del mundo, de hecho más que un genero debería ser una profesión remunerada, así cuando pregunten cosas tipo: ¿A qué te dedicas? Podríamos decir abiertamente: A ser mujer! Y es que ser mujer es tan complejo y al mismo tiempo tan simple que asusta y aunque existiera la nenología (ciencia encargada del estudio y comprensión profunda de las nenas) tratar de descifrar a tan curioso ser con todo y su irresistible encanto natural es un poco difícil (por no decir imposible) pues el osado tendría que enfrentarse con una personita que por lo general le cuesta decidir o aclarar qué es lo que quiere, dónde, cómo, cuándo y por qué… Es así como cualquier individuo en plena búsqueda de entendimiento obtendrá frases tipo: “No sé””supongo””es posible” “ si tú lo dices” y la infaltable “como quieras” frases que aparentemente son inofensivas pero que en realidad son un arma de doble filo, tomando en cuenta que en la mayoría de los casos la semántica no corresponde con el sentimiento real, es entonces cuando ese “no sé” se convierte en: manejo toda la información pero no pienso compartirla contigo, rómpete el coco si quieres, el “supongo” es más bien un ni lo pienses, el “es posible” vendría siendo: ni en tu sueño más profundo, el “si tú lo dices” es la forma más cortante y clara de decir: sigo sin creerte así que deja de gastar saliva y energía y finalmente el “como quieras” es realmente una forma de decir: Jodete haremos lo que yo diga.

El proceso cognitivo de nosotras es tan inversamente proporcional a la lógica que en ocasiones nos confunde a nosotras mismas y no nos queda más que decir: No me hagas caso, ni yo me entiendo… generando así los grandes dilemas existenciales con los que toda fémina a lo largo y ancho del mundo mundial ha tenido que enfrentarse:

1) Será que no soy lo suficientemente buena?

2) Lo quiero o no lo quiero

3) Qué voy a hacer con mi vida?

4) Será que no hay ni siquiera un cuarto de limón para mí en este mundo?

5) Lo llamo o no lo llamo?

6) Oh pol diooooo y si no me quiere?

7) Pensará que soy virgen?

8) Me estará montando cachos?

9) Qué me pongo?

10) Me veré gorda?

Dilemas que preferiblemente es mejor dejar que nosotras mismas resolvamos pues una respuesta inadecuada podría ser mortal, las mentes peligrosas solemos hacernos películas cuyo inicio, nudo y desenlace con suerte sólo podemos manejarlo nosotras, repito: con suerte!

Una mente peligrosa es aquella que va de la mano con el síndrome MEI (Mujer Emocionalmente Inestable) que algunas padecemos mensualmente, es sin duda alguna el trabajo más jodido del mundo pues implica que tendremos que lidiar con los dilemas existenciales, las películas mentales que van desde la posible infidelidad de un novio que ni siquiera tienes y del casamiento con Dios porque no queda hombre disponible sobre la faz de la tierra y hasta para vestir santos legalmente tienes que casarte con el altísimo, aguantar la depresión respectiva de ver que pasa el tiempo y no consigues la tan dichosa estabilidad, asumir el rol de hija, hermana, posible novia, esposa, madre, cuñada, yerna y pare usted de contar, atascarte de chocolates con desesperación sólo para acelerar el proceso de formación de endorfinas para luego sentirte irremediablemente culpable, dejar la llorantina con películas cursis, imaginarte cómo sería tu vida perfecta y frustrarte porque la realidad está muy lejoooos de la perfección, darte cuenta de que en ocasiones parece que tuvieras el síndrome de niña abandonada en busca de cariño y como consecuencia quieres cortarte las venas con una oreo, de preferencia americana, pues si no morimos desangradas, morimos de la infección y en su defecto de hiperglicemia y no es que seamos EMOcionales sino que somos dueñas y señoras de las mentes peligrosas!

Entonces cómo no decir que ser mujer es todo un trabajo subestimado por el resto de la humanidad? Somos las únicas capaces de inventar nuestro propio lenguaje y sin darnos cuenta (porque hasta nomenclatura universal tenemos) ya quisieran unos cuantos trogloditas disfrutar de las maravillas de la mente femenina…

Umm Qué por qué dejé de escribir tanto tiempo?

-No sé

Que si volví para quedarme?

-Es posible xD

PD: Que me podré mañana?

3 comentarios:

  1. la mayor de las virtudes, es lograr hacer tantas cosas al mismo tiempo, sin preguntarnos como lo hacemos, jejejee... lo mejor de todo es que "ellos" se preguntan ¿como lo hacen? que complicadas son... siempre lo mismo.. son todas iguales... pero no pueden vivir sin la existencia de por lo menos una de nosotras. a mi criterio, la mujer se define como: bella, inteligente, astuta unica y verdaderamente independiente.!! excelente nota.!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho, brillante :P gracias por volver.

    ResponderEliminar
  3. ¡Bienvenida de nuevo a estos andurriales!

    ResponderEliminar

No temas a las prohibiciones... Comenta lo que piensas :P