lunes, 13 de septiembre de 2010

El abismo loco!

Tomar fuerzas para levantarte de la cama cada mañana y bajar al mundo real no es tarea fácil, sobre todo cuando uno no tiene absolutamente nada planeado, (más allá de quedarse en casa) una alternativa que no está nada sexy, sobre todo si es sábado y la movida nocturna de la ciudad ruge con todas sus fuerzas clamando por tu presencia en cualquiera de los antros donde se dan cita los diversos grupos de personas que habitan la selva de concreto en la que vivo….

Lugares donde las luces, el humo y la música rompen la atmosfera de paz fingida y nos arropa en una nube cómplice en la que cualquier cosa puede pasar aunque estés rodeado, de niños EMOcionales, rebeldes o de plano de los infaltables discípulos de Don Omar y Daddy Yankee que al ritmo de la gasolina te invitan hacer maldades…

Es justo cuando la esperanza y la convicción de que harás algo diferente se sienten amenazadas por la absoluta e inerte resignación de quedarte en casa con tu pijamita rosa a contemplar la inmensidad de tu techo cuando aparece de la nada y de quién menos lo esperas la tan anhelada invitación acaba trapo que tanto has esperado a lo largo de ese sábado patético…

Esa luz al final del túnel que te devuelve la sonrisa, aunque no sea el plan más maravilloso de tu vida.. lo cierto es, que una llamada de mi querido progenitor informando que pasaría a buscar a cuatro mujeres de diversas generaciones (mi abuela, mi mamá, mi hermana y yo) para asistir a un Show de comedia llamado: “El Abismo loco” alegró mi velada, tenía mis dudas, pero bueno, el nombre era tentador y tampoco tenía muchas opciones que digamos así que con la respectiva sonrisa acepté la espontánea invitación de mi señor padre…. y fue así como comenzó una de las noches más bizarras de mi vida

El dichoso Abismo loco se llevaría a cabo en el restaurante de uno de los hoteles de la urbe, llegamos y ya el espectáculo había iniciado, la verdad si estuvo gracioso ver a una tripleta de locos haciendo payasadas y además con la inmensa cortesía de involucrar a varios de los asistentes a hacer el tonto de manera gratuita, eso no se ve todos los días, cenamos, no reímos, conversamos y a eso de las 11 pm el show había llegado a su fin…

Para mí, no sólo había llegado a su fin el show locochon que nos lanzó a un abismo interminable sino también nuestra improvisada (aunque muy grata) reunión familiar… A veces soy tan ilusa!

Lo que no sabía es que el famoso hotel además del restaurante tenía como anexo en el sótano nada más y nada menos que una discoteca… LA DISCOTECA y claro como la noche aún era joven a mi ocurrente y descocado padre se le ocurrió así como quien no quiere la cosa que debíamos ir a mirar, evidentemente para mí la rumba siempre es buena sin importar la razón, es más, nunca necesité un motivo (al menos coherente) para irme de farra y empinar el codo, sin embargo, la imagen de discotequear con mi padres, mi hermana y mi ABUELA no me parecía del todo sexy ya me imaginaba en terapia tratando de superar los traumas que podían surgir en una noche tan loca como esa.. Pero bueno como sólo se vive una vez le hice el coro a mi papá y nos fuimos pa el sótano…

Fue entonces cuando comprendí que habíamos caído en el dichoso abismo… al cruzar el portal mi hermosa abuela se quedó atónita al ver a ciertos niños calenturientos en un perreo intenso moviendo el bote “Hasta abajo” como sólo en tierras tropicales saben hacerlo.

Nos sentamos en la barra en busca de las bebidas espirituosas que son capaces de acabar con tu cordura y hacerte ver un destino doble… al poco tiempo de haber llegado (ni siquiera empezábamos con los drinks) se acerca uno de los especimenes más horribles de nuestra sociedad, un mono de esos que pululan por las calles de este país y extiende su mano como petición de baile, mi hermana y yo nos miramos las caras inmediatamente como diciendo: Eso es contigo mija a mi ni me veas… Peeeeero, OH DIOS! Resulta, pasa y acontece que es personajillo nocturno no quería NADA con nosotras (pobres ilusas) él, mirando con ojitos de borrego a medio morir quería mover el esqueleto con mi ABUELA…

La cara de mi Abu fue indescriptible, con su nariz respingada miro al osado individuo y le dijo: “Acabo de llegar y no quiero bailar gracias” lo que se puede traducir en: ni el más profundo de tus sueños…

El galán de radio se marchó e invitó a bailar a una chica que estaba cerca de nosotros, desde luego nuestra curiosidad por ver las habilidades de bailarín del tipo no eran normal… nos quedamos atentos y ahí estaba. el renacimiento del príncipe del rap Carlton había abandonado Bel-Air y estaba puliendo la pista en una discoteca al oeste de Caracas.

Entre trago y trago terminé bailando reggaeton con mi papá (lo que hace el alcohol) la imagen de mi abuela rechazando a Carlton (tres veces durante la noche) mientras sostenía sutilmente su sex on the Beach no tiene precio!!

Cuando por fin la noche estaba en el punto más alto (a eso de las 4 am) anuncian la salida de un Stripper y hasta ahí le llegó la modernidad a mi padre... xDD

Cosas que pueden pasar un sábado en la noche!! Creo que me dejaré caer con más frecuencia en el abismo loco jajaja

3 comentarios:

  1. jajajaja que ideas se te ocurren, linda :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué crack de abuela! ¡Queremos foto! :D

    PD. Os fuisteis del garito en lo mejor. Tu padre es lo que en España llamamos "cortarrollos" :P

    ResponderEliminar
  3. jajaja ¡valee! ¿y os vais cuando llegan los strippers? anda quee xD

    Siempre acabo riéndome con tus entradas :D

    un Beso!

    ResponderEliminar

No temas a las prohibiciones... Comenta lo que piensas :P