domingo, 10 de octubre de 2010

Amor científico...


La mayoría de las personas relacionan el amor con un corazón, después de todo escribir nuestros nombres dentro de la silueta de un cerebro no es muy sexy, la imagen de ver “G y M forever” rodeado de masa encefálica no es algo que seduzca o parezca tierno precisamente, así que la mayoría de los mortales se inclinan más a la posibilidad de que el amor nace en un ventrículo o en su defecto en un aurícula de nuestro bomba de vida

Preferimos describir el amor con taquicardia, al ritmo de diástole y sístole en lugar de dividirlo en hemisferios, no los culpo, si hay algo difícil de entender es justamente nuestro cerebro, sin embrago, científicamente el amor no es más que un conjunto de neurotransmisores que son capaces de desestabilizarnos y volvernos completa y absolutamente vulnerables, reacciones químicas que van y vienen haciendo estragos en nuestro interior, si hay algún responsable del amor, no es precisamente cupido o nuestro corazón, el verdadero culpable de semejante caos interno es nuestro cerebro (desgraciado, traidor) que tiene alcances insospechados y que ha convertido el amor más que en un sentimiento en una necesidad, en pocas palabras, el amor es como el hambre, una necesidad que más temprano que tarde debes saciar.

Este tema surgió en uno de esas conversaciones femeninas de lo más causales, después de ver una serie colombiana llamada: “A corazón abierto” que es como el Greys Anatomy del tropico pero con más swing y fue algo así:

M: El amor en los hospitales es como lo pintan las series gringas?

Kawä: Nop, es peor porque en la vida real los médicos no están tan buenos, al menos en Greys Anatomy, E.R, Dr House y todas esas series imperialistas uno sufre con ganas.

M: con ganas de qué?

K: con ganas de…. RECONCILIARSE

M: Siempre tuve la idea de que la gente que estaba en el mundo de la medicina tenía una percepción más amplia del amor, que no se enrollaban mucho por todo ese cuento de no relacionarse, de no cruzar la línea.

K: También pensé que era distinto, no sé supongo que más que una cuestión de profesión es algo de personalidad, da igual a qué te dediques, creo que la diferencia radica en la forma de expresar ese sentimiento, no es igual que se te declare un médico a que se te declare un maestro, son discursos distintos…

M: Cómo asi? Hombre es hombre con bata o sin ella mi amor, sobre todo sin ella…

K: Cierto, pero cuando uno está en una misma onda hay jergas, terminologías que no cualquiera entiende.

M: O seaaa hello y penta whatever…. Tú cómo te le declararías a un médico usando tu jerga científica mija?

K: Elemental mi querida saltamontes yo le diría algo poético “OBVIADAMENTE”

M: Imagínate que yo soy el tipo… SEDUCEMEEEE. Científicamente!!! DALE que no vienen carros.

K: AGARRATE que voy con todo!!

Eres la enzima que degrada mi sustrato,

el flato que recorre mi intestino.

el agente que dilata mi pupila,

la glucosa que alimenta mis neuronas.

la patela que mueve mis rodillas

y el arco de mis costillas.


Eres mi espacio intersticial,

mi materia sustancial,

mi nucleotido psicótico,

mi ADN Y ATP.


Eres un enlace covalente

irrompible totalmente,

eres mi flora normal,

eres mi nervio facial,

microvellosidad intestinal.


Eres el leucocito que potencia mis defensas,

el plasma de mi sangre,

mi mitosis y meiosis


Eres el HALUX de mis pies,

las falanges de mis manos,

mi hueso occipital

y hasta mi cara frontal.


Eres mi amor temporal,

mis papilas gustativas,

mi úvula y mi maxilar.


Eres tú mi corazón

como un tercer riñón,

pero si me dejas mi amor:

Eres un simple HUEVON

lleno de colesterol.

xDD

La verdad es que el amor romántico es la misma vaina que el amor científico pero con menos lógica, en lo particular soy fiel creyente del legado que dejó la ilustre filosofa española (que llegó a mi vida gracias a mi abuela) ROCÍO DURCAL y su recordada frase melódica ♪ ♫no cabe duda que es verdad que la costumbreeee, es más fuerteee que el amorrr♪ ♫♪ ♫

Da igual la manera en la que entiendas el amor, conceptualizar las emociones ya pasó de moda, si encuentras el amor DISFRÚTALO y listo... No importa si danza al ritmo de tus latidos o marcha a la velocidad sinaptica de tus neuronas :P

9 comentarios:

  1. Que te puedo decir mi brujis 3/4 esta muy buena esa histo´ría no me pude reir a carcajada porque ando jodida de la garganta pero muy buena.

    ResponderEliminar
  2. Ahahahah xD el amor descrito por ti es una comedia viva del siglo 22, porke aun en el 21 la gente se enrolla por eso xD incluyendome.... de verdad me rei mucho con esto Kimberly!

    ResponderEliminar
  3. Demasiado buena tu historia!!! De verdad que tienes una super creatividad... me encanta sobre todo el poema científico esta genial...

    Atte: Jeanni...

    ResponderEliminar
  4. Una vez tuve un ex con el que tenía una broma singular (cuando no era ex). El tipo comentaba que el amor es una cosa muy científica, muy física, que esas sustancias que produce el cerebro cuando se detonan esos sentimientos no dejan de ser deshechos, excrementos, residuos de nuestra mente. Por tanto, equiparaba amar con hacer caca. De ahí que en vez de decir que nos queríamos, nos mandábamos caca. Y como nos negábamos a referirnos al corazón (sin corazón puedes vivir, sin hígado no) nos mandábamos la caca con el hígado, no con el corazón.

    En cualquier caso, se sufre lo mismo XD

    ResponderEliminar
  5. Esta buenisimoooooooooooooooooooooooo.....!!!!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado esta entrada, me he reído muchísimo...y el poema, ¡vaya poema!

    simplemente genial, enserio :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. *Belén: amore espero que te recuperes pronto, bendiciones :P

    *Anónimo: Desenrrollateee xDD toma polar light jajajaj tengo una visión muy particular de la vida lo sabes nena, me agrada leerte de nuevo, me tenías abandonada :( Besos de luz.

    *Janni: Me alegra verte por aquíii de nuevo!! jajaj mi mente tiene vida propia, va por otro lado, que bueno que te gustó el poema porque a mi me aumentó la luz de las arterias y casi me causa una arritmia de la emoción jajaja :P

    *Vengatriz: Ese sería un amor bizarro?? jajaja que peculiaridades tienes, lo cierto es que el amor a veces es un verdadera laxada así que no estaban lejos de la realidad.. en cuando a las células de mi hígado dejarón de ser hepatocitos para convertirse en hepatrocitos jajajja el OH no es bueno... Un beso corazón te quelo

    *Anónimo: Que bell@@@@@@@ Graciaaaas corazón :)

    *Vorrtx: Hermosaaaa!! muchas gracias, me alegra infinitamente que hayas disfrutado tanto la entrada xDD es mi manera científica de expresar el amor jajaa de algo que sirvieron las clases de bioquímica y morfofisiología xDDD Un besoteee :)

    Graaacias a tod@s por sus comentarios se me dibuja una sorisa ENOOORMEEE!! cada vez que los los leo... Bendiciones )O(

    ResponderEliminar
  8. Genial, y adoro que hayas mencionado Anatomía de Grey!!! (adoro esa serie, me encanta el carrusel emocional en el que se ven envuelto) En serio, muy buena la entrada, he disfrutado mucho leyéndote. Un beso )O(

    ResponderEliminar
  9. jajaja...que poéma tan profesional jajaja... está bueno.

    ResponderEliminar

No temas a las prohibiciones... Comenta lo que piensas :P